Poder Cívico
Para cambiar al mundo primero debemos cambiar nosotros mismos
Sobre Nosotros
Somos una plataforma educativa donde buscamos recuperar los fundamentos de una República y de una Democracia, recordando que sólo existen cuando están juntas.
Para poder cambiar al mundo, primero debemos cambiar nosotros mismos. Y para lograrlo, es necesario retroceder un paso y mirar todo el panorama que nos rodea. La República Democrática -la Democracia Constitucional-, es una tecnología social compleja que llevó siglos de desarrollo para poder plasmarse en la realidad.
La República es la búsqueda de la verdad, a través del debate, la crítica racional y la humildad intelectual, que permiten la búsqueda de justicia, la defensa de la tolerancia y el culto al respeto mutuo, la búsqueda de una mejora social e individual, sustentada en la libertad y en la responsabilidad ciudadana.
Buscamos recuperar conceptos que han quedado en el olvido, para identificar las falencias de nuestra sociedad y de nuestra política y así, dar un puntapié inicial para poder mejorarlas.
El origen de la República Democrática (Democracia Constitucional) se vincula con el Humanismo, la Ilustración y el Enciclopedismo. Este último tenía la voluntad de recopilar el conocimiento humano en un sólo lugar (la enciclopedia) a través de artículos cortos de cada temática. Se buscaba facilitar el acceso a todos y que luego pudieran seguir adentrándose en cada uno de esos nuevos mundos. El Enciclopedismo inició una transformación revolucionaria. En Poder Cívico nos movemos por esos mismos ideales. Intentamos utilizar un lenguaje accesible, simplificando conceptos complejos mientras proveemos acceso y recomendaciones a libros, artículos y conceptos más elaborados para que el lector continúe adentrándose en los temas que nos apasionan y que guían nuestras vidas cívicas en libertad y responsabilidad.
Estamos convencidos que podemos completar el proceso -incompleto e interrumpido- de introducción de la república y la democracia constitucional en la Argentina (y América Latina).
¡Esperamos nuevamente su visita!